Teléfonos/SUINSA

TELEFONOS Y EXTENSIONES

04 2504901 (2)

SUPERINTENDENCIA
101 Superintendente
103 Secretaría
141 Asesor Jurídico

  ADMINISTRATIVO
116 Jefe Admnistrativo
156 Asistente Adm.
122 Compras Públicas
135 Activos Fijos
118 Bodega
142 Auxiliar
119 Cocina
FINANCIERO
123 Jefe Financiero
124 Contador
125 Asistente Financiero
126 Presupuesto
128 Pagaduría
104 Facturación
  PROTECCION/OPERACIONES
105 Intendente OPI
106 Auxiliar OPI
129 OPI Garita
107 Intendente Operaciones
109 Auxiliar Operaciones
140 Radioperaciones
146 Contramaestre Op.
CONTAMINACION
110 Inten. Contaminación
111 Inspector 1
112 Inspector 2
114 Inspector 3
131 Sala de reuniones
  TECNOLOGIA
120 Jefe Tecnología
132 Centro de Computo

 

powered ByGiro.com

  • Seguridad Física y Control de Accesos
  • Control de Logística a buque vía Terrestre
  • Control de Acceso a Bordo

     
    SEGURIDAD FÍSICA Y CONTROL DE ACCESOS

    Para el cumplimiento de esta tarea del departamento cuenta con la división de seguridad física y control de accesos a cargo de un Supervisor que tiene como responsabilidad realizar el control de acceso a bordo, el control y seguimiento de las solicitudes y cumplimiento de la reglamentación marítima y supervisar la seguridad física de las instalaciones.

    La división cumple las siguientes actividades principales:

  • Control de accesos de visitas técnicas a bordo de los buques tanques y gaseros
  • Control de provisiones a los buques vía terrestre
  • Control de accesos personas y vehículos a las instalaciones de la Superintendencia

El control del cumplimiento de la reglamentación y normativa de seguridad marítima vigente de las actividades y servicios que recibe el buque por el área marítima por parte de los operadores portuarios

Políticas Internas:
Toda persona que ingrese a bordo deberá tener la autorización de SUINSA y el “PASE A BORDO”.

El ingreso de visitas técnicas que van a bordo deben realizarse únicamente con las lanchas pertenecientes a SUINSA en Tres Bocas.
Las embarcaciones y su tripulación, contratadas por la Agencia para que presten sus servicios a los buques, deben tener todos los documentos en regla y cumplir las regulaciones que establezcan las leyes y reglamentos marítimos.
La Superintendencia de El Salitral como responsable del cumplimiento del Código PBIP puede negar o suspender los servicios que prestan embarcaciones a los buques en caso de que estas sean encontrados en actos ilícitos o actos delictivos por parte de la tripulación y notificará esta novedad a la AGENCIA Y Capitanía del Puerto.
No se dará el servicio de transporte a personal que no esté autorizado por esta Superintendencia mediante el pase a bordo.
El personal de SUINSA verificará y exigirá que el personal que se embarca en las lanchas para ir a bordo de los buques tenga el pase a bordo.
El personal de la lancha de protección no permitirá que se utilicen otros medios para ir a bordo y se impedirá que embarcaciones ajenas a la Superintendencia se acoderen a los buques para dejar personal.

El embarque y transporte con las lanchas de SUINSA se lo realizará por el dolffing 2.
En caso de cambio de tripulación o personal designado para ir a bordo por la agencia, obligatoriamente debe ser registrado por el Departamento de Protección.
Los accesos marítimos son por el Estero Salado, por el Estero Plano Seco, y por el Estero Mongón hasta una milla.

CONTROL DE ACCESOS
CONTROL DE LOGISTICA A BUQUES VIA TERRESTRE

La logística que va a bordo de  los buques por vía terrestre es autorizada por esta Superintendencia como medida para prevenir que personas y embarcaciones no autorizadas ingresen a entregar logística al buque y prevenir que se suba a bordo materiales no autorizados (armas, drogas, explosivos, contaminantes, sustancias peligrosas o dispositivos  que puedan hacer daño al buque y su tripulación.

El control de las empresas y personas que traen por vía terrestre autoriza la superintendencia, verifica la autorización control de accesos y la inspección de la logística lo realiza el TPTB.

Políticas Internas:

Toda nave que se encuentre en interfaz con la Estación Tres Bocas o los buques tanques fondeados en espera para descargar hidrocarburos, estarán bajo la vigilancia de la Departamento de Protección, por lo tanto las empresas que prestan servicios a los buques entregando logística, víveres, vituallas, etc., debe ser una empresa de servicios conexos debidamente calificada y autorizada por la Subsecretaría de Puertos y Transporte marítimo y Fluvial y por esta Superintendencia, solicitud que debe realizarse a través de la agencia naviera que representa al buque, obtener la autorización respectiva de SUINSA para la entrega de logística vía terrestre, recibir el pase a bordo previa presentación de la matrícula del personal de la empresa y seguir las medidas de seguridad establecidas.

El personal de protección, operaciones y cualquier funcionario de esta Superintendencia tienen la obligación de informar de toda actividad anormal o que involucre riesgo para las actividades, operaciones y servicios que presta SUINSA.

Solamente se autoriza la entrega de logística vía terrestre cuando el buque no se encuentre en maniobra de descarga, salvo situaciones especiales debidamente autorizadas por esta Superintendencia.
La logística entregada a los buques por vía terrestre que ingresa por las garitas de la Estación Tres Bocas estará supervisada y autorizada por SUINSA e inspeccionada la carga por la guardia de la Estación de Tres Bocas.

No se autoriza la entrega de logística por las noches, si en caso esto ocurra debe ser comunicado por el Capitán y verificado por el Supervisor de Protección de Turno en coordinación con la guardia de seguridad privada.


CONTROL DE ACCESOS A BORDO

De acuerdo a lo que establece el Código PBIP y en el Plan de protección de SUINSA Sección 12 tiene establecido medidas para controlar los accesos a bordo a fin de evitar el ingreso de personas no autorizadas a los buques y zonas restringidas y evitar la introducción en los buques e instalaciones portuarias de armas, artefactos incendiarios o explosivos, drogas, sustancias peligrosas y dispositivos que puedan utilizarse contra el buque.

PASE A BORDO

Toda visita pertenecientes a las agencias, empresas de servicios complementarios, técnicos o práctico externo que ingresen o salga del Terminal Tres Bocas para ir a bordo están obligados a colaborar y pasar los controles de la seguridad física del Terminal Petrolero de Tres Bocas en relación a:

Registro, inspección o revisión por parte de la guardia de la garita 2 y 3.
Identificarse con la guardia de seguridad si está en duda la identidad de las personas vista puede denegar el acceso a las personas que no deseen o no puedan demostrar su identidad o confirmar el propósito de su visita.
No se autoriza el paso por la rivera perimetral de la instalación portuaria de personal administrativo, visitas, tripulantes o personas ajenas a nuestras instalaciones sin pasar por los controles de la garita 3 y control de accesos de SUINSA.

La tripulación de los buques :

Ingresarán por la garita 3 del TPTB cuando conste en la lista de tripulación del buque y este ya se encuentre fondeado, atracado o amarrado.
Saldrán cuando la lista de tripulación haya sido entregada en la garita 3 por el Capitán o Inspector de SUINSA.

El Personal de la EP PETROECUADOR que vayan a bordo de los buques deberá:
Solicitar el “PASE A BORDO” registrarse en control de accesos de SUINSA.
Utilizar el equipo de protección personal y el chaleco salvavidas a bordo de las embarcaciones.
Tener el carné marítimo que les acredita a realizar sus actividades marítimas a bordo de los buques.

 Los documentos válidos de identificación personal para el ingreso a bordo son los siguientes:
 Carné marítimo para visitas técnicas y personal de EP PETROECUADOR ü SHORT PASS para extranjeros
 Matrícula para personal mercante.

























Superintendencia del Terminal Petrolero de "El Salitral"
Perimetral Km. 39 Sector Tres Bocas
Tel.: (593-4) 2504901 - 2504902
Guayaquil - Ecuador