Teléfonos/SUINSA

TELEFONOS Y EXTENSIONES

04 2504901 (2)

SUPERINTENDENCIA
101 Superintendente
103 Secretaría
141 Asesor Jurídico

  ADMINISTRATIVO
116 Jefe Admnistrativo
156 Asistente Adm.
122 Compras Públicas
135 Activos Fijos
118 Bodega
142 Auxiliar
119 Cocina
FINANCIERO
123 Jefe Financiero
124 Contador
125 Asistente Financiero
126 Presupuesto
128 Pagaduría
104 Facturación
  PROTECCION/OPERACIONES
105 Intendente OPI
106 Auxiliar OPI
129 OPI Garita
107 Intendente Operaciones
109 Auxiliar Operaciones
140 Radioperaciones
146 Contramaestre Op.
CONTAMINACION
110 Inten. Contaminación
111 Inspector 1
112 Inspector 2
114 Inspector 3
131 Sala de reuniones
  TECNOLOGIA
120 Jefe Tecnología
132 Centro de Computo

 

powered ByGiro.com


  • Servicios Portuarios de PRACTICOS
  • Servicios Portuarios de BOTES
  • Servicios Portuarios de LANCHAS
  • Servicios Portuarios de REMOLCADORES

 

 

Servicios Portuarios de PRACTICOS

La superintendencia prestara el servicio de botes para el apoyo de las maniobras de atraque y desatraque en los muelles 1 y 2 de los buques gaseros y tanqueros que transportan FUEL OIIL con una embarcación con 2 Marineros.

Para el apoyo de las maniobras de amarre en los buques en el Estero Plano Seco de los buques tanqueros que transportan gasolina y diésel con 2 embarcaciones con 4 Marineros y para las maniobras de desamarre 1 bote con 2 Marineros.

Servicios Portuarios de BOTES

La superintendencia prestara el servicio de botes para el apoyo de las maniobras de atraque y desatraque en los muelles 1 y 2 de los buques gaseros y tanqueros que transportan FUEL OIIL con una embarcación con 2 Marineros.

Para el apoyo de las maniobras de amarre en los buques en el Estero Plano Seco de los buques tanqueros que transportan gasolina y diésel con 2 embarcaciones con 4 Marineros y para las maniobras de desamarre 1 bote con 2 Marineros.

Servicios Portuarios de LANCHAS

PROCEDIMIENTO QUE LOS USUARIOS DEBEN SEGUIR PARA EL SERVICIO DE LANCHA EN EL TERMINAL DE TRES BOCAS

  1. Solicitar el servicio portuario de lancha al personal de la radio de SUINSA o al Contramaestre al menos con 10 minutos de anticipación del servicio que requieren. No está permitido demandar el servicio de lancha directamente al Patrón de la embarcación en forma inmediata.
  2. Los horarios  de servicio de lancha son las 24 horas, cuando demanden servicio de lancha nocturno, deberán requerir al Inspector o Radio Operador de guardia en la Estación de radio 10 minutos antes del servicio , para que éste lo comunique al Patrón de la embarcación.
  3. Presentar el pase a bordo al Patrón de la lancha y colocarse el chaleco salvavidas previo al embarque.
  4. Firmar la papeleta del servicio portuario de lancha previo al embarque anotando su Nombre y Apellido.
  5. Cumplir con la distribución del personal a bordo de la lancha realizada por el Patrón, permaneciendo sentados en las bancadas durante el trayecto, está prohibido viajar de pie o sentado en la borda de la embarcación.
  6. Las lanchas designadas para el transporte de personal son las siguientes: LS-05, LS-06 o la LS-07, dependiendo de la programación de las maniobras diarias.
  7. No está permitido brindar servicio de lancha hacia o desde el buque tanquero que al momento se encuentra en maniobra.
  8. Cuando se pida un servicio de lancha para desembarcarse del buque tanquero en el Amarradero que esta por zarpar, deberá hacerlo antes del inicio de la maniobra
Servicios Portuarios de REMOLCADORES
El servicio de remolcadores en los Terminales Petroleros únicamente será brindado por la Superintendencia; en caso de no disponer de estas embarcaciones o que las mismas se encuentren imposibilitadas por cualquier motivo, será proporcionado a través de la Empresa Privada, bajo control de la SUINSA.
 
El Jefe del Departamento de Operaciones de la Superintendencia en coordinación con el Práctico asignará el tipo y la cantidad de remolcadores que participarán en la maniobra de apoyo a la nave de acuerdo a su tonelaje y características, así como a los requerimientos operativos de la maniobra y condiciones de tiempo y mar. Normalmente se están designando 2 remolcadores para el apoyo de las maniobras de amare, desamarre y atraque y 01 remolcador para las maniobras de desatraque.  
Previo a la ejecución de la maniobra, los patrones de los remolcadores y lanchas, comunicarán al Práctico de turno, que están en posición y listos para el inicio de la misma.
Una vez finalizada la maniobra, los remolcadores que han participado en la misma, no podrán retirarse del área hasta recibir la orden del Práctico.
La facturación del servicio se realizara en función de lo reportado por el patrón del remolcador en las papeletas de control, debidamente legalizadas por el Capitán de la nave.

 

 

 

 

 

 



 

 






 

 

 

 

























Superintendencia del Terminal Petrolero de "El Salitral"
Perimetral Km. 39 Sector Tres Bocas
Tel.: (593-4) 2504901 - 2504902
Guayaquil - Ecuador